Por Victoriano Martínez y Eduardo Delgado
El primer efecto, luego de que el Congreso del Estado aprobó la eliminación del fuero, se dio antes de completarse el proceso en los ayuntamientos: Enrique Flores Flores solicitó de manera formal su reincorporación como diputado y su separación del Grupo Parlamentario del PAN.
“Que debido a las nuevas reformas Constitucionales no existe impedimento o protección alguna que impida seguir la causa que motivó mi solicitud de licencia”, afirma Flores Flores en el escrito presentado a las 8:05 de la mañana de este lunes.
“Siendo así, deseo continuar cuanto antes con la agenda de trabajo planeada al inicio de mi encargo como Diputado local, por lo que informo de mi inmediata incorporación a la Legislatura como Diputado independiente dando así terminada mi licencia a partir del momento de la presentación de este escrito, así como mi separación del Grupo Parlamentario del PAN”.
El escrito está dirigido a Manuel Barrera Guillén en su carácter de presidente de la Directiva del Congreso del Estado, a quien le pide informar de su reincorporación a todos los organismos internos del Poder Legislativo.
Enrique Flores Flores, protagonista del video escándalo de la “Ecuación de la Corrupción”, informó este lunes “su inmediata incorporación” como Diputado Independiente, luego de que se separó del cargo hace apenas 34 días.
Apenas el pasado jueves la LXI Legislatura aprobó por unanimidad la eliminación del fuero a diputados locales, gobernador, presidentes municipales, que debe ser aprobada por cuando menos las dos terceras partes de los 58 municipios.
A mediados del mes pasado fue revelado el video en el que Enrique Flores, entonces presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo, aparece explicándole al alcalde de Ébano, el panista Crispín Ordaz Trujillo la que también podría ser denominada “La Ecuación del Moche”.
Luego de haber sido exhibido, Enrique Flores solicitó licencia para separarse del cargo el 26 de junio y este 31 de julio notificó su retorno al Poder Legislativo para dar por terminada su separación “a partir del momento de la presentación de este escrito”.