Por Antonio González Vázquez
La promoción partidista y personalizada desde los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez no se detiene. La gallardía anda con todo, habida cuenta de gozar de la bendición del tribunal local electoral.
De nuevo, la promoción política va en las libretas y mochilas y demás útiles escolares que los ayuntamientos gallardistas empezarán a distribuir el próximo miércoles en eventos multitudinarios donde, padres de familia y estudiantes debidamente aleccionados, hablarán de lo maravilloso que es el alcalde.
Como ocurrió el año pasado, el ayuntamiento entregará a los niños libretas con pastas en color amarillo y con un pollo en medio; igual las mochilas, con los colores del PRD y un pollo justo en medio.
Es muy probable que también de nuevo, los diccionarios lleven una fotografía del alcalde de la capital.
Haciendo campaña con recursos destinados a la educación.
Del 9 al 17 de agosto, los ediles gallardistas van a repartir 120 mil paquetes escolares y en cada día habrá distintos eventos de entrega, pues de eso es de lo que se trata, de hacer campaña.
Utilizar a los pequeños estudiantes de primaria y a los adolescentes de secundaria para la actividad política es algo detestable, pero cuando se busca ampliar las parcelas de poder no hay tiempo para las buenas conciencias.
Treinta y dos millones 800 mil pesos en útiles escolares con el color amarillo del PRD y con el pollo símbolo de la gallardía. Van con todo, el año pasado fueron 50 mil paquetes escolares y ahora serán 120 mil.
Multiplíquelos por votos de los padres de familia y ya está, ganancia electoral garantizada.