Dejan sin transporte a ejido y comunidades de zona industrial

Por Victoriano Martínez

Este martes 12 de septiembre, los habitantes de las comunidades de Ejido Arroyos, El Terrero Sur y Cerritos La Pila se encontraron con una desagradable sorpresa: para trasladarse a sus trabajos o escuelas ya no contaban con el transporte que utilizaban tradicionalmente porque sin ningún aviso Transportes Potosinos canceló la ruta.

Ignacio Monjarás, comisariado del Ejido Arroyos, comentó que son muchos estudiantes y trabajadores quienes han tenido que caminar hasta más de dos kilómetros para poder conseguir transporte a sus escuelas o centros de trabajo.

“Los que tienen camionetita o carro no batallan, pero son pocos. La mayoría tiene que buscar cómo trasladarse, y ahora tienen que buscar taxis, que muchos hasta son piratas y salen muy caros, cuando ni para el camión nos alcanza”, expresó.

Mencionó que por su posición como comisariado, viaja al centro de la ciudad y, el martes, cuando regresaba a su comunidad compró el boleto en la centralita de los Autobuses Potosinos, y cuando buscó la unidad que tendría que abordar le dijeron que esa corrida ya no existía y lo mandaron a la taquilla a devolver el boleto y que se le reintegrara su dinero.

“No sabemos si vendieron la ruta o qué pasó”, expresó. Mencionó que la falta de la ruta afecta a más de 500 familias de las tres comunidades, que se encuentran dentro de la zona industrial de la ciudad.

Los habitantes de las comunidades afectadas buscan consultar en distintas autoridades, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, para detectar qué trámite deben realizar para saber por qué se les dejó sin medio de transporte.

Skip to content