Reprueban diputados evaluación de octavo trimestre

Por Antonio González Vázquez

En su octava evaluación trimestral, los 27 diputados del Congreso del Estado volvieron a resultar reprobados. La organización civil, Congreso Calificado dio a conocer los resultados de la evaluación, donde la priísta Esther Angélica Martínez Cárdenas es la mejor calificada con un reprobatorio 5.1.

En segundo lugar está el también priísta, José Luis Romero Calzada con apenas el 4.1 de calificación.

En tercer lugar está por el Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez con 3.8 puntos. La legisladora se ha mantenido durante las ocho evaluaciones entre los primeros cinco lugares.

Héctor Mendizábal del PAN logró un fantástico 3.3 y Oscar Vera un demeritorio 3.2, al igual que Gerardo Serrano y Graciela Gaitán del PRI y PRD respectivamente.

Jesús Quintero Díaz del Revolucionario Institucional es el peor de todos con un lastimoso 0.1 de calificación, pero junto a él está Jorge Luis Díaz Salinas con 0.0 y el también priísta, Gerardo Limón Montelongo con 0.0.

También con 0.0 de calificación están Juan Alejandro Méndez Zavala del PRD y Jorge Luis Miranda Torres del PAN.

José Ricardo García Melo de Nueva Alianza tiene calificación de 0.3, Mariano Niño Martínez del PAN, 0.4, Alejandro Segovia del PRI, Guillermina Morquecho del PANAL y José Belmarez del PT, 0.5.

Jesús Cardona Mireles, expulsado de MORENA y que ahora se define como independiente obtuvo 0.8 de calificación.

Sergio Desfassiux del PRD y Fernando Chávez del PRI lograron un penoso 1.3, mientras que Xitlálic Sánchez Servín del PAN y Dulcelina Sánchez de Lira del PRD comparten un poco envidiable 1.5.

Rebeca Terán del PRI alcanzó un raquítico 1.6 y el repudiado Manuel Barrera Guillén, un mísero 1.8.

Lucila Nava del MC alcanzó apenas el 2, Héctor Meraz del PAN, 2.2 y Marta Ortha del PRI, 2.3.

Skip to content