Por Samuel Estrada
El subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Aarón Edmundo Castro Sánchez aseguró que la ejecución del fotoreportero Edgar Daniel Esqueda Castro no fue culpa de la dependencia y que en su momento se realizaron los procedimientos adecuados luego de que el hoy occiso presentó su denuncia por amenazas de policías ministeriales.
Ello derivado de lo declarado por el procurador, Federico Garza Herrera, en el sentido de que el periodista no aceptó las medidas de protección. El subprocurador comentó que se investiga si las aceptó o no; de haber sido así, se indagaran las razones y como se actuó a ese respecto.
Cuestionado acerca de si ello implicaría que el asesinato fue responsabilidad del propio periodista, por haber “rechazado” las medidas de seguridad, a lo que Castro Sánchez respondió tajante: “Nosotros no fallamos”.
Asimismo, el subprocurador confirmo que hay policías ministeriales bajo investigación en este caso, sin desechar otras líneas. Informó que los deudos están bajo resguardo en el área donde viven, por agentes tanto estatales como de las fuerzas federales.