Por Eduardo Delgado
El estacionamiento subterráneo de la Secretaría de Desarrollo, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) quedó anegado anoche a causa de la lluvia, lo que dañó al menos una unidad de esa dependencia estatal, encabezada por Leopoldo Stevens Amaro.
Las oficinas centrales de ente público, responsables de la ejecución de las obras de remodelación en un primer tramo de la avenida Venustiano Carranza y de la introducción de un nuevo drenaje en el boulevard Río Santiago, se ubican en el sector poniente de la ciudad, en el número 295 de avenida Cordillera Himalaya.
Luego de la tormenta que se registró durante la noche de lunes y madrugada de hoy, esta mañana empleados de la SEDUVOP realizaron labores de limpieza luego de que con una bomba de agua extrajeron el líquido acumulado en el aparcamiento.
En el lugar se aprecia un coche de la dependencia con el cofre abierto, lo que hace suponer que resultó con daños a causa de la inundación del estacionamiento, el que según personal de esa dependencia es utilizado por su titular y tiene capacidad para diez vehículos.
En la misma zona de la ciudad, también a causa de la precipitación pluvial, resultó afectado el puente a desnivel Glorieta de la Familia, pues el escurrimiento de agua arrastró tierra, piedras y basura, por lo que hasta esta mañana permanecía cerrado al paso de automóviles.