Por Samuel Estrada
Se estará llamando a declarar a todos los mencionados en el vídeo donde, presuntamente, el fotoperiodista asesinado Edgar Daniel Esqueda hace algunos señalamientos. Todo funcionario, periodista o civil que haya sido identificado será llamado para dar a conocer su versión de los hechos, así lo aseveró el subprocurador de asuntos jurisdiccionales de la PGJE, Aarón Edmundo Castro Sánchez.
Aseveró que antes de que el ex funcionario Julio Ceballos diera a conocer este vídeo, en la PGJE no se tenía conocimiento del mismo, por lo que de inmediato se citó a declarar a este personaje para que aclarara cómo fue que obtuvo este material. La persona acudió, pero se suscitó un incidente puesto que quería hacer su declaración por escrito, lo cual no lo prevé la ley y se retiró. Horas más tarde regresó y ya se cuenta con su declaración y con el material audiovisual.
Por otro lado, el visitador general de la PGJE, Oliver Meade Hervert aseveró que ya se abrió también una carpeta de investigación por el caso de la nómina secreta en la Auditoría Superior del Estado (ASE) y aunque se encuentra en etapa inicial, recalcó que se llegará hasta las últimas consecuencias y se está indagando los vínculos directos del caso con el tema de la ecuación corrupta para determinar si hay más personas que pudieran ser imputadas, incluyendo diputados.