Increíble: Manuel Barrera votará desafuero de socio en Ecuación Corrupta

Por Antonio González Vázquez

Casi cuatro meses después de que Enrique Flores solicitó licencia al cargo de diputado local, hasta ayer en comisiones se aprobó por mayoría el desafuero del legislador. Este jueves el pleno definirá el destino del ahora ex panista y ex integrante del Círculo Azul.

En reunión de la Comisión Jurisdiccional formada para atender el proceso de juicio de procedencia contra el cabecilla de la Ecuación Corrupta, se presentó un dictamen que fue aprobado. No asistió el diputado y amigo de Enrique Flores, Mariano Niño Martínez.

El 26 de junio, Flores solicitó licencia al cargo al no resistir la presión generalizada en su contra por las revelaciones hechas en el video de la Ecuación Corrupta, en la que dio detalles sobre cómo un grupo de diputados (él mismo, Manuel Barrera, Oscar Bautista y Guadalupe Torres) y un grupo de auditores y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado cobraban cantidades millonarias a alcaldes para “limpiar” cuentas públicas municipales.

Se espera que en la sesión ordinaria del lunes al abordarse el tema, algunos diputados amigos de Enrique Flores salgan en su defensa.

Inexplicablemente, el dictamen lo podrá votar el diputado Manuel Barrera Guillén, quien pese a ser parte de la Ecuación Corrupta se ha negado a dejar el cargo, no obstante que organizaciones sociales y empresariales se lo han exigido en distintas ocasiones.

Cuando Flores anunció su licencia, aseguró ante los medios de comunicación que “en el Congreso del Estado nunca ha habido actos de corrupción”.

Ahora está a un paso del desafuero para que la Procuraduría General de Justicia lo someta a investigación y actúe en su contra.

Enrique Flores también había dicho ese 26 de junio que su licencia era “temporal” y que regresaría como diputado “independiente”.

Skip to content