Cuestionado titular de Seduvop por obra inconclusa en Soledad de Graciano Sánchez

Por Samuel Estrada

La mañana y mediodía de este martes, se llevó a cabo la comparecencia de los titulares de la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) del Gobierno del Estado, Porfirio Flores Vargas y Leopoldo Stevens Amaro, como parte de la glosa del segundo informe del gobernador Juan Manuel Carreras López, ante el Congreso del Estado.

Cabe destacar que a pesar de que fue programada para comenzar a las 10 de la mañana, en realidad comenzó alrededor de las 10:30, puesto que irrumpió un grupo de habitantes de la zona norte de la zona metropolitana, quienes increparon a Stevens Amaro por la obra inconclusa del camino a San José del Barro, en Soledad de Graciano Sánchez.

Aunque la comparecencia era de los dos funcionarios, las preguntas de los diputados presentes, se limitaron a cuestionar al titular de la Seduvop. Primeramente, el reclamo de los inconformes sobre la pavimentación de San José del Barro, a lo que respondió que se trata de un problema heredado desde la administración anterior, en donde la constructora no realizó el trabajo que tenía que hacer y ahora no se cuenta con los recursos, sin embargo refirió que a partir de septiembre será la JEC la que se estará encargando de la obra, que ya está inscrita ante la SEDATU y ahora está en espera de que se puedan obtener los recursos para ejecutarla.

Por otro lado, se le cuestionó sobre la funcionalidad de la obra de dren del Río Santiago, puesto que se ha visto que se sigue inundando y continúan cerrando a la circulación.  A lo que “Polo” Stevens respondió que en realidad lo que se ha logrado hacer solo es una primera etapa del proyecto, que tiene como finalidad reducir el tiempo que anualmente está cerrada la vialidad. Precisó que normalmente por cada año, está cerrado unos 2 meses y con este dren se reducirá a solo 30 días, pero para eso tiene que estar completa la obra, desde Sierra Leona hasta su desembocadura y depende de cómo se vayan bajando los recursos para poder concretarlo.

Finalmente, fuertemente cuestionado por el diputado Sergio Desfassiux Cabello, quien previamente calificó a Stevens como el “peor funcionario de Carreras”,  preguntó acerca del retraso en las obras del carril confinado para el metrobus y las versiones que apuntan a la cancelación del proyecto y que ahora solo se lo entregarán a las empresas de transporte de personal de la zona industrial para que lo puedan utilizar. Stevens Amaro respondió que el primer corredor del metrobus no se ha cancelado, se planea que los autobuses especiales de piso bajo comiencen a circular hasta 2018, la infraestructura ya está prácticamente concluida, por lo que se ha pensado aprovecharla y mientras esto sucede, permitir que el transporte de las empresas circule por esta vía, para ayudar a descongestionar esta vialidad.

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