Por Antonio González Vázquez
Ninguno de los tres candidatos propuestos por el gobernador Carreras para el cargo de Fiscal General acudió a la cita a la que los emplazó el Frente Ciudadano Anticorrupción; los estuvieron esperando y no fueron. Federico Garza Herrera, el presuntamente ya palomeado para resultar electo envió una carta de disculpa porque por su agenda de Procurador estaba ocupado y fuera de la ciudad.
El martes, el Frente Anticorrupción hizo invitación a Garza Herrera así como a Verónica Jareda García, y Fernando López Díaz de León para ser entrevistados sobre sus planes a realizar en caso de obtener el cargo de Fiscal General. Desde las nueve de la mañana los integrantes del Frente los esperaron en vano.
Las entrevistas serían transmitidas mediante las redes sociales a fin de que públicamente se conocieran los perfiles de los tres prospectos propuestos por el gobernador Carreras López.
La misiva que envió el Procurador para justificar su falta a la cita está firmada por el secretario particular de éste, Alberto Ayala Flores quien reporta que Garza Herrera estaría ayer miércoles en la ciudad de México para participar en una asamblea de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.
“Debo comentarle que el Señor Procurador se encuentra en la Ciudad de México, ya que participará en la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia a celebrarse el 25 de octubre del presente en Palacio Nacional, y que fue agendada desde el pasado 19 de octubre del presente año, por lo que el titular se disculpa, ya que no podrá asistir a ese foro tan importante que ustedes organizan”, señaló en el documento.
Agregó que en la Asamblea se analizarán los resultados de la Consulta Nacional sobre el modelo de Procuración de Justicia, “así como el estudio para sustentar las bases para el diseño de una iniciativa de adición al Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otras temáticas que traerán beneficios a la Procuración de Justicia de San Luis Potosí”.
Verónica Jareda García y Fernando López Díaz de León recibieron la invitación para acudir a la entrevista programada por el Frente Ciudadano Anticorrupción la mañana de este martes, en la que se les dejó un número telefónico por si querían reportar la hora en que se presentarían.
Al no comunicarse, los integrantes del Frente se instalaron a partir de las nueve de la mañana, como ofrecieron en la invitación, pero al cumplirse el periodo señalado ninguno de los propuestos para Fiscal General del Estado se presentó.