Por Antonio González Vázquez
- Seis de ellos reciben en conjunto casi un millón de pesos
La ventaja de ser diputado es que se puede engordar la cartera al modo y momento que se quiera, tal es el caso del diputado del Partido Nueva Alianza, Ricardo García Melo que el 19 de septiembre cobró adelanto del aguinaldo por 220 mil pesos. El cheque es el número 67274.
Otro urgido de disfrutar anticipadamente de las mieles del aguinaldo es el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Jesús Cardona Mireles que el día 13 de septiembre, recibió adelanto del aguinaldo por la cantidad de 200 mil pesos. El cheque es el número 67234.
A su vez, la diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Lucila Nava Piña hizo lo propio y desde el 12 de septiembre pasado recibió 150 mil pesos con cargo a su aguinaldo. La diputada recibió el cheque número 67221 con el concepto “anticipo de aguinaldo ejercido 2017”.
Entre tanto, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Desfassiux Cabello, cobró el día 22 de septiembre, adelanto del aguinaldo por la cantidad de 100 mil pesos. El cheque es el número 67305.
No conforme con ese adelanto, el diputado Desfassiux Cabello solicitó otro adelanto por 100 mil pesos, mismo que se le autorizó e hizo efectivo el 26 de septiembre. El cheque es el número 67323.
De suyo, Juan Alejandro Méndez Zavala, por el PRD y suplente de Guadalupe Torres Sánchez, con licencia por el asunto de la Ecuación Corrupta, con apenas cuatro meses como diputado ya recibió adelanto de aguinaldo por la cantidad de 100 mil pesos. El cheque es el número 67338.
La diputada del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez también recibió anticipo de aguinaldo ejercido el día 27 de septiembre. Pidió 60 mil pesos y el cheque es el número 67347.
Mientras que el diputado Jorge Luis Díaz Salinas del PAN, prefirió no tocar su aguinaldo y mejor pidió un “préstamo personal” por 83 mil pesos, mismo que recibió el día 28 de septiembre. El cheque es el número 67362.
Por no dejar solos a los ansiosos legisladores que les sudaban las manos por recibir el aguinaldo, el jefe de prensa del Congreso, Daniel Ortiz Ramírez, también recibió un anticipo por 25 mil pesos. El cheque es el número 67327.
La información se puede consultar en: