Por Antonio González Vázquez
El gobernador Juan Manuel Carreras López entregará este jueves al Congreso del Estado las propuestas de candidatos a los cargos de Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral.
Por cada cargo, una terna…y la simulación sigue adelante, el teatro no descansa, la farsa continúa.
Por supuesto, no existe un ápice de esperanza de que esas dos ternas incluyan a gente que reúna el perfil para ocupar cada cargo. A como han venido caminando las cosas últimamente, serán allegados al gobernador los beneficiarios del voto de los diputados.
La misma historia que recién vimos con la Fiscalía General. No podía ser de otro modo. San Luis Potosí parece estar condenado a soportar la corrupción de servidores públicos de todos los niveles. Una Auditora a modo, un fiscal a modo y ahora siguen, zar anticorrupción a modo y un fiscal electoral a modo.
Todos al modo e interés de quien los pone y de quienes los ratifican en el legislativo. Es una burla, pero eso es lo que sucede.
Según el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal, el gobernador “socializo” las ternas con “diferentes sectores de la sociedad”. Buen chiste, sin duda. Este gobierno lo único que sabe hacer, es lo que quiere, no lo que la sociedad dice.
Este jueves el Congreso deberá revelar las dos ternas propuestas para que la ciudadanía se entere de quiénes son, qué hacen, qué trayectorias e historias personales tienen, qué intereses tienen, qué tan cercanos son al gobernador en turno.
No es posible esperar nada bueno…el sistema estatal anticorrupción se sigue hundiendo en el descrédito.