Por Victoriano Martínez
En 95 días, Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, pasó de un “yo no quiero nada, ni aspiro a nada como todo mundo cree”, a mostrar “su interés por ser candidato a diputado federal por el II Distrito Electoral Federal”, según el comunicado de la dirigencia estatal del PRD, enviado la noche de este miércoles.
El pasado 2 de septiembre, en la presentación del Frente Amplio Democrático en la Plaza de Toros El Paseo, con la participación de Juan Zepeda, ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Gallardo Cardona no sólo destapó a su padre, Ricardo Gallardo Juárez para la reelección al afirmar que “la capital ya tiene candidato”, sino que se descartó para el cargo de elección.
“Unos preguntan que a qué aspira, que qué quiero. Yo no quiero nada, ni aspiro a nada como todo mundo cree. Yo aspiro y quiero ser un soldado más con ustedes si me reciben, porque quiero ir a cada uno de los municipios a luchar con ustedes para sacar a la gente adelante. Eso quiero ser, un soldado más con ustedes, no pretendo ser nadie más, más que ser un soldado”, dijo.
Hasta la noche de este miércoles, el vídeo íntegro de su participación en el acto del 2 de septiembre estaba disponible en la siguiente dirección de Facebook: https://www.facebook.com/HuaxtecaOnline/videos/1545743215488579/