Por Samuel Estrada
“Cerrará el año San Luis Potosí sin contar con fiscales electoral y anticorrupción por culpa de los intereses partidistas”, así lo refirió el enlace interinstitucional del Gobierno del Estado con el Poder Legislativo, Jorge Vera Noyola, quien apuntó que desafortunadamente este tema se “contaminó” en el marco del inicio de los tiempos electorales.
No obstante aseguró que “más allá del tiempo que se ha demorado sin contar con estas figuras del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, lo más importante es que se puedan elegir los perfiles idóneos para el caso, aunque esto se lleve más tiempo de lo pensado”, manifestó Vera Noyola.
Aseveró que luego de que en un primer intento, el Congreso del Estado regresó al ejecutivo las ternas de perfiles propuestos, será hasta el mes de enero cuando el Gobernador envíe las nuevas ternas. En caso de que por pugnas partidistas no se logran los votos necesarios, será el propio titular del ejecutivo quien designe directamente a los nuevos fiscales, de entre los ya propuestos.