Ombudsman de la UASLP acusado de minimizar casos de acoso sexual

Por Samuel Estrada

Acusan al ombudsman de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Fernando Sánchez Lárraga de ser “omiso, complaciente y tomar a la ligera las denuncias por acoso sexual que hay al interior de la máxima casa de estudios potosina”, así lo manifestó la licenciada Alejandra Ixchel Rivera, abogada de Paola N. joven estudiante de la Facultad de Derecho que ha sido víctima de este delito por parte de uno de sus docentes.

Explicó que es un asunto que ha venido sucediendo desde a mediados de año, por lo que se ha acudido a las instancias internas de la UASLP y ahora también a la Procuraduría Estatal. Sin embargo, el caso de Sánchez Lárraga es lamentable, puesto que se supone que es el defensor de la comunidad universitaria ante este tipo de situaciones, él se ha dedicado a minimizar el asunto y ha tratado de convencer a la víctima a que desista de su denuncia.

“A lo largo del proceso no ha hecho nada, ni siquiera algún extrañamiento al director de la Facultad de Derecho para que suspendan aunque fuese de manera provisional al profesor agresor, por el contrario todo ha seguido igual y ha continuado el acoso todo este tiempo, porque ni siquiera han accedido a acomodarle el horario de clases a Paola de tal forma que no tenga que convivir con su agresor, por lo que a cada momento está siendo revictimizada”, puntualizó.

Asimismo refirió que “afortunadamente a pesar de que se ha batallado mucho con el tema de los peritajes, el asunto ya está en vías de ser judicializado y que este profesor imputado sea vinculado a proceso para que responda por sus actos, esto muy a pesar de la postura indolente que han tenido las autoridades de la UASLP”, afirmó.

Skip to content