Por Samuel Estrada
El director de la Policía Estatal en San Luis Potosí, Raúl Alanís Beltrán, rechazó los señalamientos del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), organismo sindicalista que denunció que en esa corporación envían a personal administrativo y personas con discapacidad a labores operativas.
Sostuvo que esa situación resulta “ilógica”, pero comentó que en la Dirección General de Seguridad Pública del Estado “están abiertas las puertas para que el sindicato o cualquier trabajador interesado en dialogar sobre alguna situación”.
Detalló: “Nosotros estamos llegando apenas, estamos analizando todas las situaciones, incluyendo el tema laboral de los compañeros y al momento no se ha dado ninguna orden en el sentido de armar y enviar a operativos a personas discapacitadas”.
No obstante admitió que tanto el personal administrativo como operativos son policías a final de cuentas, “pero cada quien desde su trinchera tiene que apoyar; tan importante es un espacio como el otro, es un conjunto”.
Finalmente agregó que son los elementos operativos los únicos que en su totalidad cuentan con un arma de cargo y se está en proceso de renovar este armamento, equipamiento, uniformes, etcétera.