Por Antonio González Vázquez
Más burros, imposible: 10 de los 27 diputados del Congreso del Estado sacaron de cero a menos de uno de calificación en su desempeño en el noveno trimestre de evaluación que realiza Congreso Calificado.
Con calificación de menos 0.1 está Jesús Quintero Díaz del PRI, es el peor de todos. Luego, con cero punto cero, Juan Alejandro Méndez Zavala del PRD.
Con 0.2 de calificación, Jorge Luis Torres Miranda del PAN y Gerardo Limón Montelongo del PRI.
Con 0.3, Ricardo García Melo del PANAL y con 0.5, Jorge Luis Díaz Salinas del PAN y José Belmarez Herrera del PT.
Con 0.6, Alejandro Segovia Hernández del PRI. Con 0.8, Mariano Niño Martínez del PAN y con 0.9, Rebeca Terán Guevara del PRI,
Seis diputados están entre el 1 y el 2 de calificación: Fernando Chávez Méndez del PRI, Sergio Desfassux Cabello del PRD, Dulcelina Sánchez de Lira del PRD, Xitlálic Sánchez Servín del PAN, Guillermina Morquecho Pazzi del PANAL y Jesús Cardona Mireles de MORENA.
Hay cinco diputados con calificación de 2 a 3: Héctor Meraz Rivera del PAN, Lucila Nava Piña del MC, Martha Orta Rodríguez del PRI, Manuel Barrera Guillén del PVEM y Gerardo Serrano Gaviño del PVEM.
De 3 a menos de cuatro, están cuatro diputados: Josefina Salazar Báez del PAN, Graciela Gaitán Díaz del PRD, Héctor Mendizábal Pérez del PAN y Oscar Vera de PCP.
Con 4.7 están dos diputados, Angélica Esther Martínez Cárdenas del PRI y José Luis Romero Calzada del PRI.
Desde el inicio de la legislatura en septiembre de 2015, se han realizado nueve evaluaciones y en todas, la totalidad de legisladores ha reprobado.