Por Antonio González Vázquez
De 30 ejecutados en el mes de noviembre en todo el estado, 18 se cometieron en la peligrosísima zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez donde administra el poder la llamada Gallardía.
Datos al cierre del mes de noviembre de la organización México Cómo Vamos a través de Semáforo Delictivo, precisa que en la capital hubo 13 incidentes y en Soledad, 5.
Ese conteo solo considera los homicidios dolosos y no los culposos.
Por onceavo mes consecutivo, al menos más de la mitad de los ejecutados de todo el estado, corresponden a la capital y su vecino, Soledad.
En la revisión de noviembre que realiza México Cómo Vamos, la capital que gobierna Ricardo Gallardo Juárez, tiene focos rojos en homicidio, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio y violación sexual; tiene focos amarillos en extorsión y lesiones. La única luz verde es en secuestro ya que no se denunció ninguno en noviembre, aunque eso no asegura que no haya sido secuestrado alguien o algunos.
Mientras tanto, tanto, Soledad de Graciano Sánchez, bajo la férula de Gilberto Hernández Villafuerte, tiene focos rojos en homicidio, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación sexual. Tiene luz verde en extorsión y secuestro puesto que no se presentó ninguna denuncia.
En esta dirección se pueden leer directamente los datos: http://slp.semaforo.com.mx/