Por Leticia Vaca
A dos años de la desaparición de la niña Zoé Zuleica Torres Gómez, la madre de la menor acompañada de familiares y el representante del “Centro de Derechos Humanos, Samuel Ruiz”, Ricardo Sánchez García, se dieron cita en el cruce de la Avenida Rioverde y Gálvez para pegar estampas en los vehículos con el rostro de Zoé, esto para dar mayor difusión a la búsqueda.
La madre de la menor, Carolina Gómez Rocha dijo que no han tenido avances, y como respuesta solo se le ha dicho que continúan con la investigación. Mencionó que se han pegado carteles en las 8 mil escuelas que hay en San Luis Potosí.
“Ahí están todos sus juguetes, para el día que ella regrese, si dejamos de buscar menos aparecerá, es una desesperación y angustia el no saber si está bien, si ya comió, realmente estos dos años han sido días de muchos sufrimiento”, dijo la madre de Zoé Zuleica.
Al respecto Ricardo Sánchez García lamentó que los espectaculares que colocó Gobierno del Estado, solo estuvieron algún tiempo, mencionó que “en la parte jurídica se está trabajando con gente más capacitada y se están trabajando en nuevas líneas de investigación”.
Además lamentó que ha dos años no se sepa del paradero de Zoé, “las estadísticas dicen que una niña menor de 5 años, tiene hasta 3 años de probabilidad de ser encontrada, después de su desaparición, estamos en el último año, según las estadísticas”.
Finalmente Sánchez García dijo que así exista una sola persona desaparecida, el Gobierno no deberían de escatimar recursos para la búsqueda.