Recubrimos las fuentes para evitar fugas, no las pintamos: empleados municipales

Por Eduardo Delgado

Las fuentes no las pintamos, las recubrimos para evitar fugas: empleados municipales

“Esto no es nuevo y no es pintura”, aseveraron empleados del Ayuntamiento capitalino, asignados a reparar y darles mantenimiento a las fuentes de la Plaza de Armas, cuyas actividades incluye su recubrimiento interior con un sello especial para evitar fugas de agua.

“Hace unos 23 años se aplicó el sello especial por primera vez en las fuentes y entonces nadie dijo nada”, comentó uno de los trabajadores del departamento de Imagen Urbana, quienes solicitaron el anonimato.

Otro cuestionó las críticas divulgadas en redes sociales, “porque se dice que las pintamos y no es cierto. Son trabajos de mantenimiento eléctrico e hidráulico para ponerlas a funcionar, pues tienen unos 12 años abandonadas”, estimó.

Como prueba de que ya estaban cubiertas con sellador para albercas mostraron el par de fuentes, localizadas frente a Palacio de Gobierno, en las que prosiguen su trabajo.  

“Lo malo es que a la gente le gusta hablar…mejor que digan lo positivo: “Que bonitas quedaron”, coincidieron. Aseguraron que antes de empezar su encomienda las cuatro fuentes estas estaban llenas de basura y sin funcionar.

Precisaron que el recubrimiento se aplica de manera normal en albercas o piscinas para evitar fugas y “así están todas las fuentes de la ciudad”.

Skip to content