Por Leticia Vaca
El barandal de cantera que rodea el monumento del reloj amaneció ayer destruido y dadas las condiciones en las que quedó, representa un riesgo para los transeúntes, ya que podría caerse algún pedazo de cantera y lastimar a alguien.
Ante la nula respuesta de las autoridades municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) integrantes del “Comité Ciudadano Salvemos el jardín Colón”, piden que por lo menos a Protección Civil acordonar la zona para evitar accidentes
Adriana Dominguez Castillo presidenta del comité, denunció que desde el año 2014 han presionado y solicitado que se dé mantenimiento y se procure la preservación del monumento histórico del Jardín Colón, pero de mesas de trabajo y promesas no han pasado.
“Desde inicios de la administración del señor Ricardo, se hizo la solicitud, él está enterado de las condiciones en que se encuentra nuestro jardín, solo se echan la bolita entre el INAH y el Ayuntamiento, ya llevamos más de un año en que vemos que poco a poco va desapareciendo el barandal”. Reprochó Adriana Dominguez.
Asimismo dijo que se había acordado que habría vigilancia para evitar el vandalismo, pero “casualmente” el día de ayer nadie vio nada.
“La cantera se está perdiendo, nuestros monumentos históricos se están destruyendo y los vecinos no podemos estar vigilando las 24 horas, sí tenemos seguridad pública, sí estamos pagando impuestos, por lo menos deberían poner vigilancia” lamentó Domínguez Castillo
El reloj del Jardín Colón se encuentra a unos pasos de la Caja del Agua, fue regalado por la colonia española a San Luis Potosí con motivo del primer centenario de la Independencia.