Por Leticia Vaca
El Fiscal General, Federico Garza Herrera, informó que ya se tienen “algunas” líneas de investigación para esclarecer el asesinato de un agente de la Policía Ministerial del Estado, acontecido el pasado 23 de enero en la colonia San Felipe.
Advirtió que del resultado de las indagatorias se determinará si el homicidio del policía está o no vinculado al crimen organizado.
Entrevistado este jueves en el homenaje póstumo rendido al policía, consideró que los agentes ministeriales son confiables porque todos están sujetos a exámenes de control y confianza, incluso él, sin embargo todos los elementos tienen riesgos.
Reconoció que uno de los grandes problemas es que no existen parámetros de evaluación del personal, “por eso en la nueva ley de la Fiscalía se tendrán parámetros de medición para que nosotros podamos evaluar el comportamiento de cada uno y, por otro lado también la ciudadanía pueda tener acceso a esa evaluación y que al que trabaje bien se le reconozca y al que no se le señale y quiénes tengan que ser separados de su cargo lo sean”.
Asimismo mencionó que a través de las evaluaciones a todo el personal de la Procuraduría se determinara quienes migran a la Fiscalía y quiénes no.