UBER pide que paren los ataques en su contra

Por Leticia Vaca 

Luego de que el día de ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con apoyo de la Fuerza Metropolitana, realizaran un operativo para la detención de automóviles de UBER, en la sesión extraordinaria que tuvieron los diputados para elegir a los fiscales, se presentaron integrantes del servicio de transporte UBER, para pedir que el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Sergio Desfassiux Cabello, intervenga y paren los ataques contra los conductores.

Esperaron a que terminara la sesión para encarar al legislador y exigirle que intervenga para que no se den los enfrentamientos entre taxistas y conductores de UBER; argumentaron que lo único que hacen es trabajar para tener un sustento para sus familias.

El legislador dijo que él ya solicitó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cite a la empresa UBER para que se presente en San Luis Potosí a fin de obtener acuerdos, “es un servicio que necesitan los potosinos”.

Llamó a los conductores a no enfrentarse con los taxistas “yo les he pedido a los taxistas que dejen de agredir, y les pido a ustedes lo mismo, entre potosinos no debemos pelearnos”. Indicó que él ya hizo el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como a Gobierno del Estado, refirió que Gobierno tiene la fuerza para acordar con los taxistas para que paren las agresiones, ya que los culpables no son los conductores, es la empresa, por lo que se comprometió a dar seguimiento a la problemática e insistir para que se den las condiciones en las que puedan trabajar sin correr riesgos.

Al respecto, Marco Aurelio Saucedo, dijo que lo único que están pidiendo es que paren las agresiones contra los conductores y contra los vehículos: “la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos quita el vehículo, pero tenemos que seguir pagando la mensualidad. UBER nos apoya con las multas, pero la semana que perdimos al no trabajar no se recupera”.

Comentó que sea convertido en una cacería contra UBER, y si la empresa no quiere regularse, las acciones deberían ser en contra de la empresa, porque hay quienes compraron autos a crédito para poder obtener un sustento para sus familias, al no permitirles trabajar los principales afectados son los conductores.

Skip to content