Por Leticia Vaca
Jorge Alejandro Vera Noyola, electo este viernes como Fiscal Anticorrupción, por el Congreso del Estado, quién fuera propuesto por el Ejecutivo, aseguró que “la imparcialidad y transparencia” serán el principal distintivo de su Fiscalía, pese a que tuvo un cargo en Gobierno y Congreso del Estado.
Comentó que el haber sido militante del partido Conciencia Popular, no será impedimento para que haya imparcialidad “No hay ningún impedimento, no soy parte, desde ya prácticamente un año ni de la Secretaría ni del Partido, si hay conflicto de intereses en la Fiscalía se verá reflejado en las causas de escusas que pudieran tener las personas”.
Mencionó que es un trabajo que empieza de cero, y tiene que ser transparente e imparcial, y tendrá que dar resultados de manera inmediata; con el trabajo se va a mostrar que efectivamente se van a hacer las cosas de la mejor manera, afirmó Vera Noyola, que como garantía de su trabajo están los antecedentes y coherencias en sus cargos anteriores. Asimismo indicó que esperan contar con todas las herramientas para poder dar los resultados que todos están esperando.
Fue cuestionado sí retomará el tema de la ecuación corrupta, ante lo cual dijo que se “tendría que establecer dentro de la ley orgánica, los procedimientos, tiene que haber una transición, esa es una parte de la Fiscalía General y nosotros estaremos al pendiente de cómo se hace esa transición, cuáles expedientes irán transitando a esta nueva institución”, concluyó Vera Noyola.