Diputados suspenden votación de Mayorga

Leticia Vaca 

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, retiró el dictamen para elegir al titular de la Unidad de Control  y Evaluación, por no lograrse el consenso necesario de los legisladores.

Héctor Mendizábal Pérez, quién se había pronunciado a favor de su tocayo, Héctor Vicente Mayorga Delgado, y que incluso calificó como bueno el desempeño de éste cuando estuvo a cargo de la Auditoría Superior del Estado, comentó que se tuvo que suspender la votación ya que no se lograron los consensos necesarios y que solo en la Comisión de Vigilancia se había aprobado.

“El dictamen fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Vigilancia, pero falta consensarlo con el resto de los compañeros del Congreso, se que requiere mayoría calificada y bueno… ciertamente lo ideal es que la unidad esté funcionando lo más pronto posible”.

Reconoció que se corría el riesgo de no lograr la mayoría calificada que se requiere.

Refirió que no atribuye las fuertes críticas, al hecho de que no se lograra la aprobación de sus compañeros, “no necesariamente cualquier persona que vaya a desempeñar un cargo como este tendrá críticas”.

Enfatizó que la persona que se elija, debe tener la confianza de los diputados ya que su principal función será asesorarlos sobre el funcionamiento de la ASE.

Skip to content