Leticia Vaca
El legislador priista José Luis Romero Calzada, denunció que de la revisión de las cuentas públicas municipales del año 2016 hay observaciones en 32 alcaldías; en Matehuala (encabezada por un priísta) se han detectado irregularidades por más de 70 millones de pesos; en Rioverde (Ayuntamiento panista) por más de 80 millones; en Soledad de Graciano Sánchez por un monto de 135 millones y en el Ayuntamiento de la capital más de 220 millones.
Asegura que regresará a “combatir la corrupción” y retomará el tema de Sandra Sánchez Ruiz, las cuentas públicas de los Ayuntamientos e indagará más en la detención de Ricardo Gallardo Cardona.
Luego de pedir licencia, Romero Calzada volverá este viernes a su curul y asegura que regresó para ver el tema de las cuentas públicas. “Voy a meter una denuncia, porque no lo podemos dejar a la deriva, tenemos una Fiscalía Anticorrupción, voy a meter las denuncias correspondientes en contra de los alcaldes y también pediré que se revise la cuenta de Ricardo Gallardo Cardona para que a los potosinos les quede claro en qué situación quedó su salida del penal”.
Dijo que el tema de Sandra Sánchez Ruiz nunca fue aclarado y él como presidente de la Segunda de Hacienda no fue informado en qué condiciones quedó el tema.
Reclamó que no se tiene que esperar a después de las elecciones para examinar las cuentas públicas de 2016 y acusó a Héctor Mendizábal de querer ocultar las observaciones en las cuentas públicas de los municipios. “El diputado Héctor Mendizábal lo que quiere, con toda alevosía y ventaja es brincarse esas cuentas para tratar de no generar observaciones a los presidentes municipales”.