Marchan contra inseguridad; piden renuncia de secretario de Seguridad Pública

Por Eduardo Delgado

Escasa participación en la protesta contra la inseguridad en San Luis Potosí. Unas 50 personas marcharon este domingo del asta bandera a la Casa de Gobernadores, donde entregaron un escrito dirigido al mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López.

“Ante el grave problema de violencia e inseguridad que prevalece en nuestro Estado, donde los asesinatos, ejecuciones, desapariciones y femenicidios, así como robos, asaltos y extorsiones están a la orden del día, lo que causa caos y pánico en la ciudadanía, existe la percepción la percepción de una absoluta ingobernabilidad”, enfatizó una mujer al leer el escrito casi junto al monumento del poeta Manuel José Othón, antes de partir en marcha.

“Es tiempo de que todos los ciudadanos caminen tranquilos”, se leía en una cartulina exhibida por una de las participantes en la marcha, cuyos integrantes protestaron también, antes de llegar a la Casa de Gobernadores, frente a la sede del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Usted como gobernador, junto con sus colaboradores, han actuado de manera irresponsable e insensible y usted ha evadido un pronunciamiento claro y público, argumentado que se trata de un problema nacional, en donde poco o nada se puede hacer”, refería el escrito.

Le exigieron al mandatario implementar “un verdadero plan de seguridad pública estatal y municipal, que permita reducir los altos índices de violencia”, añadieron los inconformes.

Asimismo le demandaron combatir “de fondo” la impunidad y la corrupción en las instituciones encargadas de combatir la inseguridad.

En el acto de protesta, convocado por la organización civil “Cambio por San Luis”, participaron miembros de la agrupación “Ciudadanos Observando”.

Frente al Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4), exigieron la renuncia del Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Apostados en el exterior de la Casa de Gobernadores gritaron al gobernador, para invitarlo a salir a caminar, sin escoltas de seguridad, por las colonias más conflictivas.

“Cuando andaba en campaña (hace tres años) nos prometió un San Luis más y mejor”, reprochó uno de los inconformes frente a la Casa de Gobernadores, mientras el grupo era observado a unos metros por el director de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanis y el Vocero de Seguridad, Armando Oviedo Abrego.

“Si no pueden renuncien”, y “¡Se va, se va, Carreras el incapaz!”, gritaron los inconformes frente a la residencia del mandatario estatal.

 

Skip to content