Eduardo Delgado
La representante del Partido Acción Nacional en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Lidia Argüello Acosta sostuvo que la solicitud del registro de Ricardo Gallardo Juárez como candidato a reelegirse en el cargo de alcalde capitalino confirma que su promoción personalizada fue de “tracto sucesivo” y por ende le debe ser negada su inscripción para participar en el proceso electoral.
Expuso que en el recurso de revisión promovido por Acción Nacional, contra de la resolución dictada por los consejeros electorales el pasado día 16 del mes en curso, se asentó que la promoción personalizada está acreditada y que todos esos actos “iban encaminados a su reelección”.
La panista expuso que al solicitar licencia para separarse del cargo de Presidente Municipal, Gallardo Juárez confirmó que todos los actos entorno a su promoción personalizada “estaban encaminados para volver a registrarse como candidato al mismo cargo”.
Lidia Argüello dijo tener expectativas positivas en que el Tribunal Electoral del Estado, conformado por los magistrados Oskar Kalixto Sánchez, Rigoberto Garza de Lira y Yolanda Pedroza Reyes, “resolverá a nuestro favor” el medio de impugnación interpuesto por Acción Nacional en contra de la resolución dictada el pasado 16 de marzo por el CEEPAC, en el sentido de que Gallardo Juárez incurrió en su promoción personalizada pero no durante el proceso electoral.
“Creemos que comprobamos fehacientemente nuestros dichos y que indudablemente la resolución será a nuestro favor”, confió.
A pregunta de si cree que los magistrados locales tengan los “tamaños” para resolver en sentido desfavorable a Gallardo, pese al desbarajuste interno que se traen entre ellos, respondió tajante: “Pese a todo el desbarajuste sí los tienen”.