Eduardo Delgado
La representante del Partido Acción Nacional en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Lidia Argüello Acosta, anunció que estudiará la resolución del Tribunal Electoral del Estado acerca de una de las dos denuncias que presentó contra el alcalde capitalino con licencia, Ricardo Gallardo Juárez; adelanto que la impugnará en caso de no estar de acuerdo con los argumentos expuestos por los magistrados electorales sobre la promoción personalizada.
El tribunal estatal en materia electoral, presidido por Oskar Kalixto Sánchez e integrado por Rigoberto Garza de Lira y Yolanda Pedroza Reyes, resolvió el pasado viernes que la difusión del segundo informe de actividades fue al margen del plazo legal, es decir durante los cinco días previos y los siete días posteriores a su presentación. Sin embargo consideró inexistente su promoción personalizada.
“Hay que estudiar la resolución, estamos en tiempo para impugnar en caso de que (el fallo) no fuera satisfactorio, pero de entrada sí estamos conformes”, declaró la panista, quien precisó que el plazo para interponer un recurso para combatirla vence hasta este miércoles.
Al hacerle notar que en dicho caso los magistrados consideraron inexistente la promoción personalizada atribuida por el PAN al alcalde, subrayó: “Habría que ver que planteó el tribunal en los considerandos de la resolución; ese es el fondo del asunto y es lo que no hemos estudiado”.
“Si consideramos que el tribunal dio correctamente su resolución no impugnaremos, pero en caso contrario sino sentimos satisfechos los extremos de lo que demandamos entonces impugnaremos”, añadió.
Precisó que estudiarán de manera específica los argumentos asentados por los magistrados en la resolución del expediente TESLP/PES/01/2018, para desestimar la denuncia respecto de la promoción personalizada.