Leticia Vaca
El Fiscal General, Federico Garza Herrera, reportó que en lo que va del año suman 24 muertes violentas de mujeres, cuyas indagatorias inician bajo el protocolo de feminicidio e informó que la investigación del caso de Odalis continúa y de ello se mantiene informada a la familia de la menor.
Cabe recordar que el cadáver de Odalis fue encontrado colgado el pasado 11 de marzo en el barandal de la Estación de Transferencia del Servicio de Transporte Público, sin embargo a la fecha no se esclarecida la causa de su muerte.
Garza Herrera sostuvo que la fiscalía mantiene informada a la familia acerca del curso de la investigación sobre la muerte de la menor, pero salvo que ellos lo autoricen se darán detalles del tema, condicionó.
“Se ha estado en contacto con la familia (de Odalis), se le ha dado la información que se tiene y se manejará a ese nivel, salvo que ellos quieran que se dé a conocer”, precisó.
Asimismo Garza Herrera reportó que en lo que va de 2018 suman ya 24 muertes violentas de mujeres en San Luis Potosí y que en todos los casos las indagatorias se han iniciado como feminicidios, porque “todo asesinato de una mujer se investiga bajo ese protocolo”.
Aparte, Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que de las 24 muertes violentas de mujeres y que siete de los casos registrado durante enero y febrero se han confirmado como feminicidios.
El último caso de una mujer asesinada es el de la menor Yadira, de 15 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en el municipio de Matehuala con huellas de tortura.