Después del caso de Odalis, SCT activa cámaras de video en la Estación de Transferencia

Leticia Vaca 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López, reconoció que no grababan las cámaras de vigilancia instaladas en la zona de transferencia, donde hace poco más de un mes fue encontrada sin vida Odalis, sin embargo comentó que ahora sí.

Además, dijo no poder dar detalles respecto del caso de la jovencita, porque “es un tema que deberíamos valorar más con seguridad pública; no puedo declarar, hay una investigación y es un tema delicado”.

Ante la insistencia acerca del estatus de las cámaras de la Estación de Transferencia del Servicio de Transporte Público, respondió tajante: “No me meto en temas que tiene una averiguación”.

Sin embargo reconoció que las video cámaras solo monitoreaban ascenso y descenso de los usuarios de las unidades del transporte urbano, pero después de la muerte de Odalis “se monitorea pero no hay mucho personal (para ello), pero se monitorea”.

Comentó también que la SCT, tiene 1150 cámaras distribuidas en los camiones, sin embargo no se puede tener la certeza cuántas funcionan, ya que algunas pueden estar descompuestas.

“Como todo aparato tecnológico se descomponen, por eso se hacen monitoreos aleatorios, pero también los usuarios pueden presentar una queja si detectan cámaras sin funcionar”.

Skip to content