Leticia Vaca
A unas horas de la inauguración del “Festival de la Cantera 2018”, Ignacio Benavente Duque, director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado, dijo que aún no se tienen dictámenes para determinar si la plancha de la Plaza Los Fundadores representa algún riesgo para la concentración masiva de personas.
“Todavía la están apuntalando y hasta que no terminen no podemos dar alguna declaración”, precisó.
Indicó que aún no se tienen los resultados de la inspección y “cuando tengamos el reporte con mucho gusto se los podemos compartir”, ofreció. La inauguración del festival está programada hoy a las 19 horas.
Sin embargo ayer jueves el mismo funcionario se anticipó a declarar que la plancha no representaba ningún riesgo y al ser cuestionado sobre la cantidad de personas que pueden concentrarse en la plaza refirió que en ocasiones ha soportado de 8 mil o 10 mil. “Yo creo que con la presión de la plancha pueden entrar más”.
Aseguró también que la plaza, sobre la cual hay un estacionamiento subterráneo, sigue siendo segura. “Los trabajos de apuntalamiento son solamente de manera preventiva, no hay posibilidad de que pueda haber algún colapso de la losa”, reafirmó el funcionario.
Benavente Duque, comentó además que Protección Civil Estatal, únicamente revisaría y realizaría la supervisión de los trabajos de apuntalamiento de la plancha, trabajos que están a cargo de las autoridades municipales.