Antonio González Vázquez
Ante el evidente clima de crispación política que impera en el proceso electoral capitalino la autoridad electoral ha convocado ya a las partes a que sean prudentes y le bajen unas cuantas rayitas a su alto nivel pendenciero.
El Comité Municipal Electoral capitalino y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana coincidieron en el llamado a la mesura, lo cual es algo que se debe de atender.
Aunque el exhorto del órgano local es general para todos los candidatos del proceso electoral local, resulta claro que obedece a las circunstancias de irritación que prevalecen en la capital.
El CEEPAC emitió un comunicado sencillo, pero bastante claro.
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), realizó un llamado a los partidos políticos, candidatas y candidatos que participan en el proceso electoral 2018 a generar un ambiente de civilidad entre los potosinos con propuestas y campañas de altura.
Al señalar lo anterior, la presidenta del Organismo Electoral, Laura Elena Fonseca Leal, pidió a los participantes en la contienda generar un ambiente de paz y tranquilidad en sus distritos y municipios y se manifestó en contra de todas las manifestaciones de violencia política en contra de la dignidad y de los derechos humanos de las personas.
Pidió a los participantes en los procesos electorales dirimir diferencias en las urnas. Los potosinos, dijo, no nos merecemos un discurso de violencia y descalificación.
Fonseca Leal manifestó que en la democracia se debe ganar con ideas y propuestas respetando siempre la voluntad de los ciudadanos en las urnas como la mejor vía para elegir a sus representantes.
San Luis Potosí y nuestro país en general, expresó la presidenta consejera, desean unas elecciones tranquilas y en paz en las que se eviten escenarios de violencia.
Pidió finalmente a los participantes en el proceso electoral asumir con responsabilidad y compromiso el objetivo de amanecer el 02 de julio con un San Luis en paz.
Hasta aquí el posicionamiento de la autoridad electoral.
Es claro que a nadie conviene la inestabilidad, el desencuentro, el conflicto ni mucho menos la violencia. Estamos a tiempo de que los actores en contienda enmienden y hagan lo suyo con responsabilidad y respeto a la ley.