Leticia Vaca
Taxistas de Escalerillas se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se dijeron dispuestos a permanecer en plantón permanente, para exigir la intervención del titular Ramiro Robledo López para que se proceda contra las unidades piratas que, desde hace tres años, prestan el servicio en esa ruta.
En algunas de las cartulinas que portaban escribieron: “Ramiro no cumples los acuerdos” y “Defenderemos hasta con nuestras vidas nuestra fuente de empleo”.
José Luis Rivera Calderón, representante de los inconformes, denunció que la SCT no ha cumplido los acuerdos pactados en mesas de trabajo, como retirar vehículos piratas que operan en la ruta de Escalerillas. “La ruta no está sola, ya tenemos trabajando 30 años y a la fecha no ha retirado los vehículos como se había acordado”.
Explicó que dichos vehículos son de particulares, portan el logotipo Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC) y “supuestamente están respaldados por personal de la SCT”, añadió.
Rivera Calderón reclamó que llevan tres años con dicha problemática, tiempo durante el cual han pedido la intervención de la SCT y a pesar de los acuerdos no se ha llegado a una solución.
Además amenazaron con no retirarse hasta que haya un compromiso claro que garantice una solución. Con sus vehículos bloquean el carril de la lateral de la avenida Muñoz, por el que transitan automóviles de sur a norte.