Leticia Vaca
Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, negó ser omiso ante la ola de violencia que se vive en el Estado e indicó que como autoridad estatal “nos corresponde no involucrarnos” con los partidos políticos. Esto luego de que representantes de partidos políticos le reclamaron mayor seguridad, tanto para los candidatos como para la sociedad en general.
Tras el ataque y el asesinato de un brigadista, los dirigentes de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano acusaron de omiso al mandatario estatal y de que permanece ajeno a la realidad.
Ante esos señalamientos el titular del Jefe Ejecutivo expuso en su defensa que se atenderán los llamados que se estén presentando ” en la capital, en particular hay señalamientos de dos partidos políticos y vamos a tratar de conciliar todo”.
En relación a los señalamientos de partidos políticos, otra vez se dijo respetuoso “como autoridad estatal, nos corresponde no involucrarnos en lo que tenga que ver con los partidos”.
Respecto al incidente registrado durante el fin de semana, en el cual perdió la vida un colaborador de campaña de un candidato a diputado local, sostuvo que hasta el momento ese homicidio no ha sido vinculado como un tema de carácter político electoral, “ pero esos son temas que le tocan a la Fiscalía”, evadió Carreras.
Ante la pregunta concreta de si su Gobierno es omiso ante la violencia que se vive en la entidad, comentó que “en lo más mínimo, estamos trabajando para resolverlo”.