Leticia Vaca
Integrantes del Consejo de Taxistas Libres de San Luis Potosí, Grupo Alfacero A.C, protestaron en la Plaza de Armas porque Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) han incumplido acuerdos en cuanto al conflicto con la empresa UBER.
Oscar de la Rosa Esquivel, líder del Grupo Alfacero, recordó que el pasado seis de febrero en reunión sostenida con el gobernador, Juan Manuel Carreras López y el titular de la SCT, Ramiro Robledo López, ambos fijaron un plazo de 90 días a la empresa UBER para que se registrara y cumpliera con todo lo que marca la ley, con la advertencia de que “mientras no lo hicieran se les iba a perseguir con los operativos”.
También señaló que entre los compromisos, se incluyó la contratación de 40 inspectores para tener un control y detectar servicios de transporte irregulares.
El líder reclamó que los taxistas han solicitado a la SCT que se les demuestre que los operativos han funcionado, pidiendo que “nos muestren la cantidad de multas sin embargo les han manejado diferentes cifras”.
Denunció que “en realidad el Gobierno está protegiendo a esa pseudo empresa y existe un listado confidencial para no tocar a los dueños, que son algunos políticos, entre ellos algunos diputados”.
Por otro lado explicó que la Fiscalía tampoco ha dado respuesta ante las denuncias presentadas por esta problemática “cuál es la seriedad de Gobierno del Estado, al hacernos promesas a un grupo de taxistas y tomar supuestas acciones”.
Denunció además que “la Fiscalía no ha hecho nada porque no se lo ha ordenado el señor gobernador”.
Además de mostrar su indignación de manera pública, advirtió que continuarán con las manifestaciones en la Casa de Gobernadores “aunque le moleste al señor gobernador, nos tiene que atender, porque él nos dio su palabra y la tiene que respetar, si él no respeta su palabra, ¿qué clase de gobernador tenemos?”.