“En situación delicada” familiares de Karla Pontigo; CEAV no los ha inscrito en RENAVI

Eduardo Delgado

La Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho denunció el retraso de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en la adopción de medidas de reparación integral en el feminicidio de Karla Pontigo Luccioto, porque a pesar de que hace un año atrajo el caso  los familiares no han sido inscritos en el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) y pasan por una “situación delicada”.

Pontigo Luccioto murió el 28 de octubre de 2012, víctima de agresiones físicas y sexuales en el extinto antro Play Club, y “cuyo presunto responsable, quien era su empleador, continúa en libertad”, refiere el comunicado en su primer párrafo.

La Fundación precisa que el 31 de mayo de 2017 la CEAV, encabezada por Jaime Rochín del Rincón, atrajo el caso “por su trascendencia nacional”, sin embargo al cumplirse a un año de ello las víctimas no han sido inscritas en el RENAVI.

En el sumario del boletín, publicado en su página en internet, la organización refiere que desde marzo de este año permanecen sin respuesta la solicitud de medidas de ayuda inmediata, “para atención médica de emergencia para familiares en situación delicada”, a pesar de “peticiones urgentes”.

“La familia de Karla Pontigo y la Fundación para la Justicia y el Estado de Derecho Democrático han un llamado para que la CEAV atienda de inmediato las solicitudes que se le han formulado relacionadas a la asistencia médica urgente, acelere el proceso de reparación integral que genere de común acuerdo con las víctimas hasta lograr su total satisfacción”.

Comunicado:

ComunicadoInacciónCEAVKarla-mayo2018VF

Skip to content