Leticia Vaca
Este miércoles, en la Plaza de Armas taxistas reclamaron el desinterés de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para resolver el pirataje en el servicio público de transporte de alquiler, incluida la empresa UBER.
Denunciaron que las autoridades estatales suspendieron el operativo para detener unidades irregulares, sin embargo esta mañana el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías aseguró lo contrario: “Hemos incrementado en más de tres veces los inspectores para detener vehículos piratas”.
Además se jactó al referir que las detenciones de vehículos irregulares generan un buen ingreso para las finanzas de Gobierno del Estado. “Es más quiero decirles que ha generado un recurso importante a la Secretaría de Finanzas, por las multas que aplican”.
Indicó que toda la semana la SCT realiza operativos para la detención de UBER, “sabemos que todavía hay muchos más, pero estamos trabajando”
Dijo desconocer la cifra de detenciones, pero aseguró que no hay semana que no se realicen, entre ellos de unidades de UBER “porque no han cumplido la ley”.