Alcalde perredista acusado de desvío de recursos

Leticia Vaca 

Regidores del Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el alcalde perredista de este municipio, Adelaido Crispín Santos, y en contra de quien o quienes resulten responsables de presuntos desvíos de recursos.

Sergio Rivera Hervert, regidor por el Partido Acción Nacional, denunció que el municipio pagó un millón 700 mil pesos en un sistema de agua potable y “solo se realizó la perforación de un pozo de seis metros y se colocó un tubo”.

Consideró que además que hay complicidad de la Auditoría Superior del Estado, porque personal de órgano fiscalizador no reportaron ninguna irregularidad. “Ya no han regresado o han vuelto con los bolsillos llenos”, condenó.

Asimismo, condenó el derroche de recursos públicos en la construcción de obras reportadas como concluidas pero que en realidad están inconclusas, sin embargo se reportaron gastos como si hubieran terminado.

Aparte denunció que durante las campañas electorales, personal del Ayuntamiento ha regalado despensas a la ciudadanía. “El presidente municipal ha andado regalando despensas con su cuñada, quien es candidata a la alcaldía por el PRD”.

Por lo anterior el regidor comentó que también se denuncia desvío de recursos para apoyar la campaña. “Ha habido gastos excesivos en la cuenta pública, dinerales que ha gastado el presidente municipal en apoyos sociales”, añadió.

“Tan sólo el mes pasado gastó 800 mil pesos y anduvo repartiendo despensas con su hermano, el esposo de la candidata a la presidencia, y lo hacen todo el día, incluso en horas laborales”.

Skip to content