Leticia Vaca
Taxistas de Escalerillas, miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC), denunciaron esta mañana omisión de parte de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el conflicto con taxistas de la organización “Antorcha Popular”.
Ramiro Aguilar, refirió que el problema explotó este lunes, cuando al iniciar sus labores, taxistas de Antorcha intentaron agredirlos y “no respondimos a ningún tipo de ataques y afortunadamente no pasó a mayores”.
Explicó que pidieron el respaldo de la SCT y “en su momento nos dirigimos a las autoridades para que resolvieran el conflicto”.
Señaló que los bloqueos que se han presentado en las últimas semanas han sido de parte de taxistas antorchistas
Comentó que en la ruta de Escalerillas, Antorcha cuenta con 72 vehículos con permiso. “Nosotros pedimos 28 concesiones pero esta gente se ha adjudicado más, lo que no está permitido por la Secretaría pues solo se autorizaron 36”.
Reconoció que las unidades de AMOTAC están operando de manera irregular, pero porque que la SCT no ha dado respuesta a las peticiones para que sean regularizados.
Indicó que este martes se reunieron con personal de la SCT, pero no se llegaron a acuerdos favorables. “Así como nosotros somos irregulares son ellos y si la SCT les permite trabajar, entonces pedimos también ser tolerados”, demandó.
Finalmente dijo que esperan que la SCT resuelva este conflicto ya que no saldrán a trabajar hasta que se resuelvan las diferencias entre ambas organizaciones. “Estamos hartos del cacicazgo en el transporte de Escalerillas, de gente que ha monopolizado el servicio a esa comunidad; lo que pedimos es que se nos deje trabajar y llevar el sustento a nuestros hogares, a lo que tenemos derecho como ciudadanos”, enfatizó.