Leticia Vaca
El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reportó un saldo de 23 colonias inundadas en la zona metropolitana, a causa de la tormenta registrada este domingo.
Explicó que hasta esta mañana proseguía la evacuación de las colonias e informó que el Ayuntamiento habilitó albergues para dar atención a los afectados, por lo que dijo desconocer las medidas implementadas para atender a las víctimas.
Informó que esta tarde se reunirán autoridades municipales y estatales de la Dirección de Protección Civil se reunirán mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional de la XII Zona Militar para valorar cómo el estatus de la problemática.
Aparte el director de Protección Civil Estatal, señaló que la Presa San José está siendo monitoreada de manera constante y no existe ningún riesgo para los potosinos.
Detalló que para prevenir están monitoreando el nivel de agua en la presa para no permitir que llegue al nivel máximo, “la semana pasada cuando se abrieron las compuertas teníamos un 98% de la capacidad, la idea era bajar al 90%, con la lluvia de ayer volvió a subir su capacidad y otra vez ya anda cerca del 90%”.
Dijo que el desfogue de la presa continuará ya que se pronostican lluvias durante toda la semana la semana.