Leticia Vaca
El candidato a diputado federal por el V Distrito de la coalición “Todos por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Miguel Torres Hernández criticó la inasistencia de las abanderadas de las coaliciones “Por México al Frente” y “Juntos Haremos Historia”, al debate organizado por el Instituto Nacional Electoral.
Guadalupe Almaguer Pardo, de la coalición “Por México al Frente” y Amelia Araiza Dávila de la coalición “Juntos Haremos Historia”, cancelaron su participación en el debate programado para este lunes.
Miguel Torres explicó que los debates son un ejercicio democrático en el que los candidatos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas y “convencer con sus proyectos a los votantes”.
Reprobó que a pesar de que se pidió que confirmaran su asistencia tres semanas antes, hasta el día de ayer Guadalupe Almaguer y Amelia Araiza cancelaron.
Aclaró que la ciudadanía tiene el derecho de conocer los proyectos de trabajo y al cancelar los debates se les está quitando la oportunidad de tener un criterio más amplio para poder comparar y definir su voto.
“Era un ejercicio en el que se podría presentar las propuestas y desgraciadamente no se pensó en quienes están interesados en conocer más a sus candidatos”, lamentó.