Eduardo Delgado
Luego de dejar de atracar unos meses, una banda delictiva que opera en bicicletas vuelve a perpetrar asaltos violentos a transeúntes en la Primera Sección de la colonia Himno Nacional, denunciaron miembros de la “Organización Vecinos Unidos”, quienes reactivaron la alerta vecinal y pidieron a la autoridad municipal reforzar los rondines de vigilancia en la zona.
Familiares de víctimas, quienes solicitaron el anonimato, reportaron vía telefónica que los maleantes dejaron de delinquir unos meses, gracias a la activación de un protocolo de seguridad implantado por los vecinos, quienes al recibir reportes de robos u asaltos salen de sus viviendas para hacer sonar silbatos.
Pasado el tiempo, los delincuentes reanudaron sus actividades ilícitas. “Durante la última semana hemos recabado reportes de unos cuatro vecinos, quienes a pesar de no oponer resistencia fueron asaltados en forma violenta. Los maleantes andan en bicicleta, traen tubos y navajas, y en grupo despojan a sus víctimas de todo lo que traigan de valor, como teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo”, explicaron.
Señalaron que la banda opera por lo regular entre las 19 y 21 horas en inmediaciones de la Primera Sección de la colonia Himno Nacional, en zonas con poco alumbrado y suelen elegir a personas de la tercera edad.
Este lunes un adulto mayor de 60 años, junto con un amigo, fueron asaltados. “Llamaron a la policía, llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal pero sólo para recabar datos personales de los afectados y de lo que les quitaron. Supuestamente dieron rondines pero no los atraparon”, explicó una familiar de uno de los afectados.
Los malhechores, indicaron, “visten con gorra y sudaderas con capucha e incluso estos días traen impermeables. Asaltan a transeúntes en zonas con poco alumbrado”, señalaron miembros de la “Organización Vecinos Unidos”, agrupación que reactivará la alerta entre los colonos para advertirles del riesgo.