Impugnan multa funcionarios electorales de Comisión Distrital XIV

Eduardo Delgado

En desacuerdo con la sanción económica que les impuso la Sala Regional Monterrey del Tribunal Federal Electoral (Trife), por su actuación irregular en la Comisión Distrital Electoral XIV, con cabecera en Tancanhuitz, los funcionarios electorales interpusieron un recurso de reconsideración ante la Sala Superior.

El Presidente y el Secretario Técnico de la Comisión Distrital, Jorge Vargas Morales y Jesús Ipiña Pérez, respectivamente, fueron multados por incurrir “en conductas omisas” en el trámite de la impugnación presentada por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  Humberto Aguilar Orozco.

La Sala Superior del Trife publicó en su página en internet, en el apartado de asuntos en etapa de instrucción, el recurso de los funcionarios con la clave de expediente SUP-REC-476/2018, asignado a la presidenta de ese órgano colegiado, Janine M. Otálora Malassis.

Vargas Morales e Ipiña Pérez impugnaron la sentencia derivada del juicio SM-JDC-551/2018, en cuya resolución fueron penalizados económicamente “por la omisión de dar aviso del medio de impugnación” promovido por Humberto Aguilar Orozco y Samuel Hernández Hernández relacionado con su registro como candidatos a diputados locales de mayoría relativa en San Luis Potosí, así como por la falta de diligencia en el trámite de la demanda”.

La Sala Superior del tribunal electoral deberá resolver si confirma o revoca la sentencia aprobada por unanimidad por los magistrados regiomontanos, en sesión celebrada el pasado martes 12 de junio.

Multan a funcionarios electorales de Comisión Distrital XIV

Skip to content