Leticia Vaca
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció que no ha tenido un acercamiento con Gabino Morales Mendoza quien fue nombrado como el Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal.
Luego de que dicho nombramiento generara críticas hacia incluso en el mismo partido que representa (Morena), el mandatario estatal externó su reconocimiento para Gavino Morales, “que sea por el bien de San Luis, la forma de trabajar de cada Gobierno nos irá marcando cada Gobierno; yo me coordino y trabajo con todos para sacar adelante al Estado”.
Pese a que Morales Mendoza ha sido acusado de hacer mal uso de los recursos económicos del partido y de incumplir los estatutos, además de tomar decisiones equivocadas que afectaron a comités y candidatos en el pasado proceso electoral del primero de julio. Carreras López argumentó que el nombramiento de Gabino Morales, obedece a un esquema de trabajo de coordinación entre niveles de gobierno, de nivel federal y estatal “tenemos que hacer muy buena coordinación, incluso con todos los alcaldes”.
Aparte, sobre la propuesta del Presidente electo de la república, Andres Manuel López Obrador, de reducir los sueldos a funcionarios, el gobernador de SLP, Carreras López comentó que desde que él tomó protesta de su cargo no se han incrementado los sueldos. Por el contrario sin dar cifras, indicó que hubo una reducción, “desde que yo llegué, no solamente no se han incrementado los sueldos, si no que además se han disminuido todos los salarios de funcionarios, particularmente en empleados de confianza, es decir esa medida en San Luis ya la habíamos tenido, simplemenee habría que ver si se tiene que ajustar a la disposición federal”.