Leticia Vaca
El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que en la reunión sostenida la semana pasada con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se abordaron temas enfocados al combate a la pobreza, corrupción, la puesta en marcha de las coordinaciones estatales para la implementación de una nueva dinámica de trabajo coordinado entre el Ejecutivo Estatal y el Federal.
En ese sentido Carreras López refirió que para el estado el principal interés es continuar con las becas y los apoyos que se estarán entregando a los jóvenes “a fin de que puedan continuar con sus estudios o aprendan algún oficio que le sea de provecho para su futuro además de una amplia variedad de propuestas que se estarán revisando para buscar la manera de implementarlas en corto plazo”.
Además comentó que también se reunió con Javier Jiménez Espriú, quién será secretario de Comunicaciones y Transportes en el próximo Gobierno de la República y quien tendrá la responsabilidad de descentralizar dicha dependencia hacia el estado potosino. “San Luis Potosí tiene la infraestructura y la capacidad de recibir a una dependencia federal, no hay duda de que su llegada traerá grandes beneficios y contribuirá al desarrollo de la entidad”.
Cabe destacar que al concluir con la rueda de prensa a la que se convocó para dar detalles de la reunión con López Obrador, algunos reporteros intentaron cuestionarlo con temas como la inseguridad en el Estado, ante lo cual el mandatario se negó, dejando en claro que el tema importante era abordar detalles de dicha reunión.