Leticia Vaca
El secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ernesto Barajas Abrego, ofreció esta mañana, rueda de prensa para dejar en claro que la actual administración no está ocultando información y no tiene un cochinero “así no fue y así no será”.
Lo anterior luego de que el día de ayer la Comisión de Recepción que designó Xavier Nava Palacios evidenciara la poca voluntad de la administración actual en conformación del la Comisión de Entrega.
“Hemos ido bastante claros y no habido lugar a duda, pero pareciera y me apena decirlo, que a lo mejor el equipo de conformación del alcalde electo, que por ahí está haciendo algunas declaraciones del ayuntamiento, a lo mejor trae algunas dudas y vamos a tener que repetir esto como si fuera una cátedra para que quede claro que ningún momento estamos dilatando, ni estamos escondiendo nada y mucho menos haciendo cosas que la ley no indiqué “.
En ese sentido aclaró que a partir del día 21 de julio del 2018, se aprobó la nueva ley para efectos de normar y reglamentar la Entrega-Recepción, en la cual se indica que se daría inicio con este proceso el 15 de agosto.
“Lo he dicho seis o siete veces, a partir de ahí surge una cuestión que en algún momento quiero pensar yo, que a lo mejor es por una cuestión de desconocimiento y no de mala voluntad, donde pareciera contrario a lo que dice la ley el equipo de Recepción se presenta el día 17 de julio, todo lo contrario a lo que dice la ley, se presenta el día 17 de julio, evidentemente sin ningún fundamento, más que como ellos dicen con la buena voluntad de comenzar”.
A partir de ese momento, 17 de julio, indicó , se han presentado una lluvia de declaraciones, en las que según él se les ha tratado de culpar e insinuar que están ocultando información, “ a mí me da pena decirlo pero evidentemente nos han acusado directamente, en últimas semanas, de estar ocultando información, de tener un cochinero, es más ya hasta me da miedo que vaya a pisar una mina y me vaya a explotar, porque dicen que está minado aquí “.
Finalmente refirió que será el día de mañana en sesión de cabildo cuando la administración actual conforme la Comisión de Entrega y poder notificarle a la ASE.