Ex predio de 60 hectáreas para malogrado plan de Ford, a donación a favor de Gobierno del Estado

Antonio González Vázquez

El predio de sesenta hectáreas que el ayuntamiento de Villa de Reyes había donado a la empresa Ford Motor Company en abril de 2016, misma que luego quedó sin efecto al cancelarse el proyecto de construcción de una planta armadora de vehículos, será donado de nueva cuenta, pero ahora en favor de Gobierno del Estado.

Juan Gabriel Solís Ávalos, alcalde saliente de Villa de Reyes presentó iniciativa de ley ante el Congreso del Estado para que se autorice la enajenación de ese predio en favor de la administración de Juan Manuel Carreras López.

La Gaceta Parlamentaria de la sesión legislativa de este viernes 21 de septiembre contiene esa iniciativa del edil que propone la donación del predio municipal ubicado en el ejido Emiliano Zapata.

Luego de que la empresa Ford canceló sus planes de construcción de la armadora, el predio regresó a la propiedad municipal, dado que el 22 de junio de 2017 se concretó la rescisión de la donación.

Entonces, a petición de la Secretaría de Desarrollo Económico, el cabildo de Villa de Reyes acordó solicitar al Congreso se apruebe la enajenación de esas sesenta hectáreas en beneficio del gobierno estatal con fines de promoción industrial.

“Como parte de política común de crecimiento de la industria y la generación de empleos, el Municipio que encabezó y el Gobierno del Dr. Juan Manuel Carreras López, sostuvimos diversas reuniones en las que se determinó trabajar conjuntamente en esos proyectos, concluyendo que es el Ejecutivo estatal quien está en óptima posición para llevar a cabo la labor de promoción, a nivel nacional e internacional, de las ventajas del estado y del municipio para la atracción de inversión foránea.

Asimismo, coincidimos en que resulta una ventaja competitiva respecto de otras regiones el contar con la disponibilidad de un terreno de doscientas ochenta hectáreas, por encima de uno de sesenta, por lo que el Ayuntamiento que presido determinó aportar la superficie que fue recuperada de la empresa FORD MOTOR COMPANY, S.A. de C.V. a la que a su vez el Estado re-adquirió, contando así con un activo de mucho mayor valor y atractivo”, precisa el alcalde en su solicitud a la que los diputados le darán entrada en la sesión ordinaria del viernes.

Te puede interesar:

 

Skip to content