Leticia Vaca
El Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) Raúl Torres Mendoza, denunció que durante los tres años de gestión del gobernador, Juan Manuel Carreras López, el gremio de transportistas no ha sido tomado en cuenta como generadores de empleo en cuanto al desarrollo y conocimiento de la Zona Industrial.
“Venimos arrastrando con problemas desde hace años, que nunca nos han apoyado, no pedimos nada regalado, simplemente que detonen al gremio transportista que es un generador de empleos y simplemente al día de hoy, hemos sido ignorados”.
Dijo que a traves de la Secretaría de Desarrollo Económico se deben tomar en cuenta como transportista; como representante del gremio, mencionó que se espera que en este tercer informe de Gobierno, se den los mejores resultados que pudiera haber “porque lamentablente nos ha quedado a deber y a faltado gente que tenga los nexos con el Gobierno Federal para que haya recursos etiquetados para San Luis Potosí”.
Ahora con el nuevo Gobierno Federal, indicó esperan que se gestionen los recursos para que a los potosinos les vaya mejor, “es muy lamentable que el gobernador diga que se están abriendo empresas, pero no es del capital del Gobierno, es capital privado”.
Aprovecho para agregar que los transportistas también se han visto afectados por el cobró excesivo en las casetas, que además no se ve reflejado en mejoras de carreteras “nos incrementaron casi un 42% , si lo analizamos es pura recaudación, para quién y para qué, si las carreteras están en pecimas condiciones y muy peligroso el transitar”.
Refirió que buscarán el apoyo del Gobierno Federal para que como gremio, los transportistas sean tomados en cuenta.