Antonio González Vázquez
El ayuntamiento capitalino contrató a Anaís Capablanca, cuñada del Secretario General del Municipio, como Jefa de Diseño de la Dirección de Comunicación Social “porque reúne el perfil para el cargo”.
Adrián Sánchez, Jefe de Información de Comunicación Social del ayuntamiento dijo a este portal de noticias que “ella es egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y se le está dando la oportunidad de trabajar en el cambio de imagen del municipio que necesariamente se da en cada cambio de administración.
Indicó que la contratación se hizo de manera directa a petición del director de Comunicación Social, Carlos Hernández Palomares, por lo que esa contratación, aseguró, no se puede tomar como un acto de nepotismo dado que la diseñadora solo tiene línea directa con el titular de Comunicación.
También dijo que el Secretario General no pidió la contratación de Anaís Capablanca, sino que ella solicitó el trabajo, se le evaluó y cumplió el perfil requerido.
El día 17 de julio, el alcalde electo de la capital, Xavier Nava Palacios notificó al ayuntamiento entonces encabezado por Ricardo Gallardo Juárez, un oficio que contenía una lista con los nombres de 56 personas que integrarían la Comisión de Entrega-Recepción de la administración.
Desde entonces, Sebastián Pérez García figuró públicamente al dar cuenta de los pormenores de un proceso que resultó ser muy tortuoso por la negativa gallardista de entregar información y por negarse a realizar ese proceso como lo ordena la ley en tiempo y forma.
Luego, cuando el nuevo alcalde dio a conocer su gabinete, presentó a Pérez García como secretario General del ayuntamiento que inició su ejercicio el día primero de octubre.
El día 3 de octubre, en declaraciones ante medios de comunicación, el secretario General garantizó que la nueva administración se distinguiría por su transparencia y por su compromiso total con la legalidad y la rendición de cuentas.
Pese a eso, en ningún momento ha sido del todo transparente, como lo demuestra el escándalo que inició hace unos días cuando se descubrió que Anaís Capablanca, que es su cuñada, fue contratada para trabajar en el área de Comunicación Social del ayuntamiento.
De acuerdo con un despacho informativo de la Agencia de Noticias Quadratín, el secretario General se molestó con los reporteros de la fuente de la presidencia municipal porque le preguntaron sobre las razones que hubo para que su cuñada fuese contratada.
Pérez García se quejó de que le cuestionaran sin previo aviso de ese tipo de temas, pero al final defendió la contratación de su cuñada pues dijo que ella “se aplicó” y tiene el perfil requerido para el cargo de diseñador de Comunicación Social.
Te puede interesar: